PROGRAMA DE ACUMULACION DE PUNTOS XTREME CARD TACO BELL

Reglamento Oficial

El Programa de Acumulación de Puntos Xtreme Card de Taco Bell se regirá bajo las siguientes reglas y condiciones.  Por el sólo hecho de participar en esta actividad, los participantes aceptan todas las reglas de este reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de los organizadores.  Asimismo, aceptan someterse a las decisiones de los organizadores en cualquier asunto relacionado con el programa.

La participación en el programa y el otorgamiento de cualquiera de los beneficios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este reglamento.  El Organizador se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los beneficios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

Para efectos de este reglamento, se tendrán las siguientes definiciones:
- "Reglamento" o "el Reglamento" es el presente documento.
-"Cliente" o "cliente afiliado al programa": Es toda aquella persona física, que siendo consumidor frecuente de los restaurantes Taco Bell se ha adherido voluntariamente al Programa de Acumulación de Puntos Taco Bell, tal como se indica en este reglamento y que por lo tanto puede ser beneficiario del mismo.

- "Programa": La actividad a la que se hace referencia en este Reglamento. También será conocida como "PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS TACO BELL", "PUNTOS TACO BELL" o simplemente "el programa".

-"Vigencia de los puntos": En este programa, en caso de que el cliente no utilice el carnet durante tres meses (90 días) a partir de su última compra, perderá los puntos acumulados y volverá a comenzar de cero a partir del uso que nuevamente haga de  su tarjeta después de dicho plazo.  Si el cliente utiliza su tarjeta de forma continua sin que haya 3 o más meses de inactividad, los puntos no vencen (la tarjeta se puede usar para acumular o para canjear mordiscos). -"Puntos": son las unidades de acreditación de acuerdo a este reglamento. Taco Bell se  reserva el derecho de asignar el valor monetario que considere oportuno a cada unidad de
acreditación, sin que dicho valor deba ser anunciado al público. Los puntos también podrán ser denominados "Mordiscos" para efectos del presente reglamento y con fines
comerciales.
- "Titular de puntos": La persona que se ha afiliado al programa y a cuyo nombre se registrarán los puntos en la Base de Datos del "Programa de Acumulación de Puntos Taco Bell".

- "Carné" o "carné del Programa de Acumulación de Puntos Taco Bell": El carné (también conocido como carnet) es una tarjeta de plástico de cliente frecuente que se le entrega a la persona que se afilie al programa. Cada carné tiene un número de afiliado, que identifica a cada miembro del programa. Este carné o tarjeta debe ser presentado en el momento de realizar una compra reglamentaria para acreditar o canjear puntos.

- "Premio o Premios": Es el beneficio o producto de los restaurantes Taco Bell, que el cliente afiliado podrá reclamar con la acreditación y acumulación de puntos, dichos premios se indican en la Tabla de Premios de Taco Bell.

- "Tabla de Mordiscos Taco Bell": Es la lista oficial que Taco Bell mantendrá vigente y actualizada en la página de Internet www.xtremecard.net, sobre los productos que se pueden reclamar, incluyendo la cantidad de puntos necesaria para adquirir cada producto.

- Aliados Estratégicos: Serán Aliados Estratégicos para efectos de este Programa todas aquellas personas físicas o jurídicas que aparezcan en la "Lista de Aliados Estratégicos", la cual Taco Bell mantendrá vigente y actualizada en la página de Internet www.xtremecard.net, donde se indicarán los términos y condiciones que apliquen para cada caso.

- Restaurantes Participantes: Participan todos los restaurantes TACO BELL.  En el caso de que TACO BELL inaugure uno o más restaurantes, tales restaurantes solo participarán en el Programa si TACO BELL así lo informa a los Clientes en cada restaurante y por medio de la página de Internet www.xtremecard.net.
- Beneficios: Descuentos. Los descuentos sólo aplican en los establecimientos de los aliados estratégicos, no así en los restaurantes TACO BELL. Los descuentos se encontrarán
debidamente especificados en la Sección de Alianzas y estarán sujetos a las condiciones, limitaciones, así como a las políticas de la actividad que indique cada proveedor para cada
uno de sus productos o servicios, a lo cual deberá adherirse cada Cliente para poder disfrutar del beneficio.

1. Descripción general: "PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS TACO BELL" es un programa de beneficios, mediante el cual TACO BELL, ha decidido reconocer y otorgar "PUNTOS" a los clientes afiliados al programa, con el objetivo de estimular el consumo en todos los restaurantes Taco Bell y aliados estratégicos. TACO BELL se reserva el derecho de limitar el ámbito de aplicación de este programa a únicamente algunos restaurantes que decida determinar en el futuro.

2. Elegibilidad para participar: Con las excepciones que se dirán, podrán participar en este programa todas las personas físicas residentes de manera legal en Costa Rica y sus beneficiarios serán exclusivamente los Clientes afiliados, según lo dispuesto por este reglamento. Al tratarse de menores de edad, se requerirá siempre el consentimiento del padre, madre o encargado legal de cada participante, quienes al autorizar la participación en el programa aceptan las condiciones de este reglamento y asumen la responsabilidad por su cumplimiento.

El presente programa actúa en forma independiente de cualquier promoción que lleve a cabo TACO BELL para estimular el consumo en sus restaurantes, siendo que las compras que realicen los afiliados al programa acumularán los puntos de acuerdo al mismo y no a otras promociones. No participa ningún otro programa, marca, restaurante ni producto que no sea aquí mencionado.

No podrán participar las siguientes personas: (a) Empleados, ejecutivos y funcionarios de la empresa organizadora; (b) Empleados, ejecutivos y funcionarios de las agencias de publicidad y demás proveedores involucrados en este programa; (c) Funcionarios de cualquiera de las empresas copatrocinadoras y/o aliados estratégicos del programa; y (d) Los parientes hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad de todos los anteriores.

3. Organizador: La empresa INVERSIONES TB S.A., con cédula de persona jurídica número 3-101-094961 es la organizadora del programa y única responsable del mismo ante cualquier tercero.  Para cualquier aspecto relacionado con este programa, atenderá comunicaciones en la siguiente dirección electrónica: www.xtremecard.net. Teléfono: 800-xtremekr.

Se podrán hacer reclamos relacionados con este programa por medio del correo electrónico clientemania@tacobell.co.cr adjuntando el tiquete de la compra.  El plazo para interponer estos reclamos será de 5 días hábiles desde la compra.   Solo se acreditaran los mordiscos de tiquetes que tengan la leyenda "sus mordiscos se acreditaran en 5 días" 

4. Plazos: Este programa será de duración indefinida, reservándose Taco Bell el derecho de modificarlo o terminarlo en cualquier momento, con solo dar un aviso con al menos un mes de anticipación. Mientras el programa esté vigente, cada afiliado acumulará puntos

cada vez que realice compras presentando su carné de afiliado en
los restaurantes Taco Bell, siempre dentro de los términos y condiciones establecidos en este reglamento.  En caso de reformas al Reglamento o de emitirse uno nuevo, su contenido se dará a conocer por medio de la página de Internet www.xtremecard.net.

La modificación o terminación del programa se comunicará por los medios que el organizador considere convenientes, y también lo dará a conocer en los
restaurantes Taco Bell, y/o por medio de la página de Internet www.xtremecard.net. Los reclamos de productos en fecha posterior a la fecha de finalización, no serán recibidos ni atendidos

Plazo para redimir puntos o mordiscos: El participante o afiliado podrá redimir sus mordiscos en cualquier momento siempre y cuando la tarjeta tenga una actividad continua. En caso de que el cliente no haga uso de la tarjeta durante tres meses consecutivos perderá la totalidad de los puntos y el derecho a redimirlos, debiendo empezar de cero a partir de la compra después de transcurrido dicho plazo de tres meses de inactividad.

5. Forma de participar: La afiliación al programa es gratuita. Para afiliarse al programa, los clientes interesados, una vez recibido el carné o tarjeta de afiliación al programa que la entregan en los restaurantes, tendrán que activar su tarjeta de cualquiera de las siguientes formas:  

1. Llamando al número 800-XTREMEKR (800-98736357), y aportar los datos que le solicite la operadora. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 pm, horario que deberán respetar los interesados en afilarse. La llamada es gratuita.

2. Ingresando a la página web: www.xtremecard.net, e indicar los datos que ahí se solicitan.

El cliente podrá acumular sus puntos o mordiscos desde que recibe el carné de afiliación al programa, sin embargo, no podrá redimir sus puntos o participar en las promociones hasta tanto no se active el carné de la forma antes estipulada.

Cada Cliente podrá tener sólo una tarjeta activa. En el momento en que solicite una tarjeta nueva, por extravío, pérdida o robo de la tarjeta anterior, ésta será definitiva y automáticamente desactivada. En caso de robo o extravío de la tarjeta, el Cliente deberá

notificarlo inmediatamente llamando a la línea de servicio 800-XTREMEKR. En estos casos, los puntos que se tenían acumulados en la tarjeta anterior serán transferidos a la nueva tarjeta.

6. Información del participante: Los organizadores considerarán como participante del programa a la persona física que haya realizado la afiliación y cumplido los requisitos establecidos en el presente reglamento.

Para todos los efectos del programa, los organizadores confiarán en la información que proporcione el participante para contactarlo y enviarle toda información relevante.  Los organizadores no serán responsables por cualquier imprecisión en la información brindada por el participante que dificulte o impida su localización, o si el medio señalado por el participante no está disponible al momento del envío.

7. Beneficios: Las compras reglamentarias podrán ser realizadas en cualquiera de los restaurantes participantes. Para acreditar los puntos en su cuenta, el participante deberá presentar el carné correspondiente.  Las compras reglamentarias que se realicen sin presentar el carné de cliente afiliado no acreditarán puntos. El cliente afiliado acumulará puntos equivalentes al 7.5% de su compra.  Los montos que no alcancen el monto de la compra reglamentaria no recibirán puntos.

Los puntos se podrán canjear por productos en los restaurantes participantes, en razón de un punto por colón, por lo que para adquirir un producto con puntos o mordiscos se necesitará una cantidad de en puntos o mordiscos  igual al precio del producto.

El Cliente comenzará a acumular puntos una vez que haya recibido la tarjeta XTREME CARD que lo acredite como miembro del PROGRAMA DE ACUMULACION DE PUNTOS TACO BELL, sin embargo podrá cambiarlos o redimirlos hasta que active la tarjeta según lo establecido en el punto 6 del presente reglamento.
Las acreditaciones de puntos podrán ser consultadas por los afiliados en los restaurantes Taco Bell, en los tiquetes de caja cuando realicen compras, por medio del número de servicio 800-XTREMEKR (800-98736357), y/o ingresando a la página de Internet: www.xtremecard.net.

Los puntos son intransferibles, no se hará ningún movimiento de puntos de un afiliado a otro.  En caso de cancelarse una afiliación, los puntos vigentes acumulados hasta ese momento se perderán.
Taco Bell, se reserva el derecho de ofrecer puntos extras en promociones especiales, sea por motivos promocionales, lanzamientos de productos o movimientos de inventario.

8. Reclamo de Puntos:  Los puntos acumulados podrán ser canjeados en cualquier momento, siempre y cuando se encuentren vigentes y cumplan con lo establecido en este reglamento.

Para canjear los puntos, los clientes afiliados podrán hacerlo dirigiéndose a cualquiera de los restaurantes participantes, presentando su carné de afiliado. En casos de duda, los encargados de los establecimientos podrían exigir identificación al portador del carné.

Los afiliados presentarán su carné, y efectuarán la compra de que se trate, para lo cual se aplicará la cantidad de puntos que el tarjetahabiente indique, siempre y cuando disponga de ese número de puntos. En este caso, la aplicación de puntos valdrá como si fuera dinero en efectivo.

El sistema automáticamente descontará los puntos una vez que un respectivo restaurante Taco Bell aplique o conceda el beneficio de acuerdo a los puntos que se reclamen.

Los productos que se reclamen se venderán en las condiciones normales de venta que estén vigentes al momento del canje.  Estos productos podrían estar sujetos a condiciones y limitaciones, así como a las políticas de la actividad y las que indique el proveedor para tales productos, a las cuáles deberán adherirse los afiliados para poder disfrutar de los mismos.

En caso de que un premio o producto tenga un valor mayor a la cantidad de puntos que el cliente desea reclamar, el cliente podrá aplicar sus puntos hasta donde alcancen y pagar la diferencia.

Los "puntos" podrán ser canjeados únicamente de acuerdo a las disposiciones de este reglamento. En principio todos los productos que se venden en cada negocio, pueden ser reclamados con los "puntos", sin embargo se podrán establecer limitaciones o mayores beneficios, los cuales se darán a conocer en cada establecimiento si fuese necesario. La "Tabla de Premios" se comunicará en la página de Internet: www.xtremecard.net.

9. Beneficios adicionales:  Adicionalmente a la posibilidad de canjear sus mordiscos, el participante podrá optar por beneficios y alianzas adicionales de acuerdo a las siguientes categorías a las que podrá ir accesando de conformidad con la acumulación de mordiscos de las compras que realice.

Las categorías a que tendrá derecho son las siguientes (según los mordiscos acumulados en un lapso de 6 meses):

1. Cliente mild: Entre 6480 y 8640 puntos o mordiscos acumulados.
2. Hot: Entre 8641 y 12960 puntos o mordiscos acumulados.
3. Fire: Mas de 12961 puntos o mordiscos acumulados.
A partir del 1 de julio los rangos serán los siguientes:
Mild:  Entre 1338 y 2768 puntos acumulados en 6 meses, Hot:   Entre 2769 y 4.295 puntos acumulados en 6 meses, Fire:   Más de 4.296 puntos acumulados en 6 meses

El participante podrá accesar a estas categorías en el plazo de seis meses desde la primera compra o desde que comience a acumular los mordiscos, sin perjuicio de las demás disposiciones del presente reglamento.  Para esta clasificación de categoría se tomarán en cuenta los mordiscos acumulados en dicho período de tiempo, ya sea que estén canjeados o no.

Una vez alcanzado los puntos o mordiscos referidos en la tabla anterior, el cliente tendrá derecho a disfrutar de los beneficios y alianzas con otros comercios que se publicarán en la página www.xtremecard.net y que el participante también podrá consultar vía telefónica llamando al 800-xtremekr, una vez que alcance alguna de las anteriores categorías.

El participante podrá ser re-clasificado, ya sea para subir o bajar de categoría según los mordiscos que acumule en los últimos seis meses, y haciéndose acreedor de las condiciones y beneficios que se ofrecen a la categoría a la que pertenezca el participante en un momento dado.

Ellos ganarán más mordiscos en todas sus compras, de esta manera: Fire 50% más de mordiscos, Hot 25% más de mordiscos y Mild 10% más de mordiscos en todas las compras.
Todos los clientes subirán o ingresarán a la escala automáticamente el día en que tengan acumulado la cantidad de mordiscos correspondiente, pero bajarán de escala hasta que pasen 6 meses, ya que es el tiempo que tienen para acumular los mordiscos
10. Responsabilidad y restricciones:  El sistema de cómputo de TACO BELL reporta todas las transacciones realizadas por medio del programa Xtreme Card mediante un programa elaborado por especialistas en el campo, dicho programa ha sido probado y comprobado para su funcionamiento óptimo, pero por eso TACO BELL no se hará responsable por las fallas del sistema de cómputo, interrupción o bloqueo, total o parcial de la actualización de la página web, debido a apagones, problemas con el fluido eléctrico, o cualquier evento de similar naturaleza, por problemas en las líneas de acceso, sean telefónicas o por cable, originados por los servicios que prestan los proveedores de internet, incluso por problemas en el servidor de TACO BELL. Por lo anteriormente detallado, TACO BELL no garantiza ni se responsabiliza por problemas o limitaciones de acceso al sitio web durante las veinticuatro horas del día.

TACO BELL no se hará cargo de la reposición de puntos de una tarjeta extraviada en los casos en que el puntaje acumulado hubiere sido canjeado antes de que el Cliente notifique el extravío.

El simple hecho de reclamar los puntos y/o solicitar los descuentos tal y como se describe en este reglamento, dará por hecho que los  participantes aceptan las condiciones y  limitaciones del programa, los premios y de participación.

Taco Bell reconocerá los productos reclamados, sólo si en ese momento están disponibles. Si por alguna circunstancia el producto no se estuviese ofreciendo al público, por las circunstancias que sean, entonces el cliente deberá conformarse con otro que pueda
adquirir de acuerdo a sus puntos.

En ningún caso un cliente podrá exigir un beneficio en descuento, o devolución de dinero en efectivo, o producto alguno que no sea los indicados en la Tabla de Premios.

Taco Bell se reserva el derecho de anular los puntos que hayan sido acreditados erróneamente o en forma fraudulenta. Si el premio hubiese sido consumido sin que le correspondiese, entonces se podrá reclamar el valor equivalente al premio recibido en contra de este reglamento.

Las personas que cometan actos contra el programa, incluso aquellos que reclamen premios por error de Taco Bell y/o sus aliados estratégicos al acreditar puntos o aplicar descuentos por error, podrán ser expulsadas del programa y perderán todos sus puntos y beneficios.

11. Derechos de imagen: El hecho de participar en el programa implicará el consentimiento de los participantes a que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores deseen hacer con relación al programa, ya sea durante el plazo del mismo o una vez vencido éste.  

12. Responsabilidad de los organizadores: Los organizadores son responsables únicamente por el cumplimiento y aplicación de este Reglamento. Al participar, los participantes liberan de responsabilidad a los organizadores, copatrocinadores, empresas afiliadas, y demás involucrados en este programa, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en el programa, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o posesión del premio o beneficio, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado y/o ganado en el programa.

Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad de los organizadores por: a) Gastos incurridos para participar en el programa, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo; b) Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros que alteren el desarrollo del programa; c) Daños sufridos a la integridad o bienes del ganador o de terceros que se ocasionen en virtud de este programa o durante el disfrute del premio.

13. Suspensión del programa: Los organizadores se reservan el derecho de suspender el programa temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable de los organizadores. La alteración de documentos e información sobre el ganador así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño del programa y los carnets que a juicio de los organizadores sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio al programa o sus organizadores podrán ser perseguidos por los medios previstos en la Ley.  

14. Información personal: La información personal relacionada al participante será almacenada y utilizada por los organizadores con el único propósito de administrar este programa. Además, con el presente programa, toda persona pasará a formar parte de la Base de Datos de TACO BELL S. A., para el programa "ACUMULACION DE PUNTOS TACO BELL", en la cual quedarán asentadas todas las cancelaciones de compras de productos o servicios que realice, siempre y cuando la persona se encuentre debidamente afiliada al programa. Para efectos de mercadeo, el participante acepta que la información ahí consignada pueda ser empleada por Taco Bell y sus aliados estratégicos, para el envío de ofertas y promociones. Si un cliente no está de acuerdo en que su nombre aparezca en la base de datos y que la misma pueda ser empleada con efectos discrecionales, entonces deberá renunciar al programa. Asimismo, los clientes afiliados al plan se comprometen a actualizar sus datos en caso de cambio de domicilio, teléfono o apartado, o cualquier dato personal.

15. Relación entre las partes: Ninguna disposición del programa se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que sea estrictamente necesaria para dar cumplimiento a este reglamento.  Ningún participante o afiliado, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora.  Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta telefónica al número de teléfono de la línea de servicio 800-XTREMEKR (800-98736357), y/o en la página de Internet: www.xtremecard.net. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.


 

© Copyright 2008-2011, Taco Bell Costa Rica, Todos los Derechos Reservados.